COMUNICADO N°4 segundo semestre


17.07.2020

COMUNICADO 4

Queridos Padres, Apoderados y Estudiantes, nos acercamos a cerrar un primer semestre en el que se han vivido experiencias gratas y otras muy difíciles para las familias de nuestra de comunidad.

Esta Directora, su Equipo de Gestión, Profesores, Profesionales y Asistentes de la Educación, estamos ocupados en que terminemos este ciclo de la mejor forma posible dando todas las oportunidades a nuestros estudiantes.

Entre la semana del 20 al 24 de julio nuestras niñas, niños y adolescentes tendrán talleres deportivos, culturales y artísticos, deben ingresar al link correspondiente para conectarse desde sus casas. Entre el 27 y el 31 de julio a nivel comunal todas las escuelas y liceos recibimos tareas, guías y trabajos atrasados del semestre. Pero les aseguro que no serán las únicas oportunidades de ponerse al día.

Las reuniones de apoderados, el PADEM interno nos han servido para mejorar nuestra planificación para el segundo semestre.

Les informo que el establecimiento ha organizado un calendario de trabajo mensual considerando mejoras en base a los planteamientos de reunión de apoderados, reflexión interna de nuestra práctica pedagógica, que ha implicado cambios para el segundo semestre y que todos deben conocer:

· se continua con el trabajo de guía en plataforma y la posibilidad de retirarla en el liceo los días miércoles entre las 9:30 y las 13:00 hrs, pero también sumamos

· más clases virtuales (zoom, meet, classroom)

· Video llamada y WhatsApp

· cápsulas explicativas y de retroalimentación,

· clases virtuales para los cuartos medios que enfrentarán la prueba de transición,

· talleres zoom de orientación vocacional durante agosto y

· para el resto de los niveles talleres de afianzamiento de rutina escolar y hábitos de estudio, contención emocional y sexualidad.

Las cápsulas explicativas son elaboradas por nuestros profesores y los estudiantes las pueden ver en el canal de YouTube las veces que quieran.

La evaluación es formativa y nuestro liceo también ha implementado la acumulación de puntajes con los trabajos entregados. Las calificaciones han sido referenciales se han dado las oportunidades para mejorarlas y durante el segundo semestre estas oportunidades también estarán presentes. Es importante señalar que en las orientaciones para la implementación de la priorización curricular 2020-2021, el MINEDUC ha señalado que los establecimientos de educación pueden aplicar evaluaciones formativas y sumativas, dando las suficientes oportunidades de aprendizaje a los estudiantes para que demuestren el logro de los objetivos.

La familia debe estar apoyando el trabajo de los estudiantes, ellos deben desarrollar rutinas escolares en casa manteniendo horarios de trabajo, conectarse cuando se convoca a clases virtuales y realizar las consultas a sus profesores.

El liceo apoya, contiene, promueve los aprendizajes, pero necesita de ustedes. Si requiere apoyo estamos para usted. Todo es posible conversarlo, aplicamos criterio de flexibilidad comprendiendo los duros momentos que todos pasamos.


Afectuosamente

Angélica Rojas Andrades

Directora

78 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo