El 11 de Mayo de 1949, bajo el gobierno de Don Gabriel González Videla, se crea el Liceo N° 8 de Niñas de San Miguel, como un sentido deseo de la comunidad de contar con un establecimiento educacional de Niñas que acogiera a jóvenes de San Miguel y comunas vecinas.

Nuestro establecimiento inició sus funciones como Anexo del Liceo 6 de Hombres para, El 6 de Julio de 1966, bajo el gobierno de Don Eduardo Frei Montalva, comenzar a funcionar en su local actual de Gaspar Banda N° 4047, comuna de San Miguel. A partir del 1° de Septiembre de 1978, se clasifica al Liceo en “Liceo A N° 92” y el 23 de Diciembre de 1981, se denomina Liceo A N° 92 “Betsabé Hormazábal de Alarcón”.

 En  1986, el liceo pasa a ser administrado por la Corporación Municipal de San Miguel, siendo apoyado de manera técnica por el departamento Provincial de Educación de Santiago Centro. El proyecto educativo Inicial, se elaboró bajo la Dirección de la Sra. Alba Luz Meléndez Marfull, 1998. En el año 2004, bajo  la Dirección de don Leopoldo González Arellano, se reformuló la Misión del Liceo la que se mantuvo hasta Noviembre 2014.

Hoy, nuestro liceo trabaja en un plan de integración donde nuestros jóvenes se desarrollan en la alegría y el buen trato. Formar personas reflexivas  y tolerantes, todo mediante un proyecto construido de manera participativa que hoy nos deja entender a nuestro establecimiento educacional como una comunidad democrática, colaborativa con sentido de pertinencia.

© 2015 Derechos Reservados Liceo BHA